Investigación sobre el síndrome de Down

Escrito por:  Maria

El año pasado os hablé sobre esta investigación sobre la mejora de las capacidades cognitivas del síndrome de Down  que el Hospital del Mar de Barcelona está llevando a cabo desde hace unos 5 años aproximadamente. Se trata del descubrimiento de una sustancia, el epigalocatequina galato (EGCG), presente en el té verde,  que podría ofrecer a las personas con síndrome de Down una mejoría en su calidad de vida al normalizar la función del gen Dyrk1A; que es el gen responsable de las disfunciones cognitivas y del aprendizaje.

En esos momentos, poco sabíamos sobre la investigación y se estaba llevando a cabo las primeras pruebas, financiadas por la fundación Jerôme Lejeune. Unos meses más tarde, ya tenemos unos resultados que parecen muy favorables. Los investigadores han creado un vídeo informativo al respecto  y también una página web donde puede encontrarse toda la información sobre este nuevo descubrimiento. 

En este vídeo sobre el estudio con personas con síndrome de Down  podéis saber más sobre esta investigación. Aquí la página web del proyecto y aquí para conocer un poco más a los investigadores que están llevando a cabo este proyecto.