25 años de Empleo con Apoyo

Escrito por:  Maria

Como ya os comenté en esta entrada, hoy Aura Fundació celebra su jornada técnica en la sala Àgora del Cosmocaixa. Este año Aura Fundació celebra su 25ª aniversario ofreciendo Empleo con Apoyo a jóvenes con discapacidad intelectual.

Foto del primer contrato de Raül y Raül 25 años después en su trabajo actual

Foto del primer contrato de Raül y Raül 25 años después en su trabajo actual

 

La jornada comenzará con un discurso de Gloria Canals, Directora y fundadora de Aura Fundació, en el que nos expondrá el recorrido de la fundación durante estos 25 años y sus primeras experiencias ofreciendo Empleo con Apoyo. A continuación habrá una mesa redonda donde intervendrán la presidenta de la Asociación Europea de Trabajo con Apoyo (EUSE) y un responsable del programa “Incorpora” de La Caixa.

El Ayuntamiento de Barcelona presentará un estudio sobre el trabajo que hacen las personas con discapacidad intelectual en Parc i Jardins. Habrá un nuevo coloquio con representantes de la red FIL (Foment d’Inserció Laboral) y cerrará el acto Xavier López, Director General de Economia Social de la Generalitat. 

Aura Fundació fue la entidad pionera en todo el estado español y una de las primeras en Europa en desarrollar la metodología del trabajo con apoyo. En estos 25 años, Aura ha hecho posible que cerca de 200 personas con discapacidad intelectual, y en especial un 70% de personas con síndrome de Down,  puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa privada. Aura también ha sido la impulsora y fundadora de ACTAS (Associació Catalana de Treball amb Suport) y AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), que recogen a todas las entidades dedicadas a la inserción laboral de las personas con discapacidad en Cataluña y España. Y también fue miembro fundador de la European Union of Supported Employment (EUSE).