Tenemos tanto que aprender de las...

Escrito por:  Maria

Hoy ha llegado a mis manos gracias al blog Diario de una chica con síndrome de Down un artículo que me ha parecido PRECIOSO. Se trata de un artículo de opinión escrito por Emilio Ruiz, que apareció en la revista Down Cantabria el pasado mes de diciembre y que lleva por título Tenemos tanto que aprender: Lo que nos enseñana las personas con síndrome de Down.

Para aquellos que tenemos relación con personas con síndrome de Down estaremos de acuerdo con la realidad tan grande que describe el señor Ruiz en este artículo. Seremeos capaces de reconocer aquellas características que amamos y también las que nos sacan de quicio a veces. Y para aquellos que no conocen nada sobre el síndrome de Down podrán entender y aprender más sobre el síndrome de Down. Serán capaces de entender que la vida es la misma, que se vive con la misma intensidad.

Todos podemos aprender mucho de las personas con síndrome de Down: aprender a amar sin intereses, aprender a ser paciente, a esperar, a estar tranquilo, a vivir el ahora, a estar pendientes de los sentimientos de los demás, a valorar los pequeños logros, a agradecer… os recomiendo una lectura atenta y que lo compartáis con todos vuestros amigos.