Pruebas de la primera vacuna contra...

Escrito por:  Maria

Se han anunciado ya los planes de realizar las primeras pruebas clínicas para dar con una vacuna que termine con los síntomas de la enfermedad del Alzhéimer en personas con síndrome de Down.

zbfs_menschen_mit_behinderung_teaser

Estas pruebas las está realizando la Universidad de California, juntamente con el Down Syndrome Research and Treatment Center y el National Insitute of Health de Estados Unidos (NIH). Los fondos necesarios para realizar esta investigación los han aportado el NIH y la LuMind Research Down Syndrome Foundation. De tal manera que también se convierte en la primera colaboración entre un centro privado y otro público con el fín de realizar unas pruebas clínicas en el campo del síndrome de Down.

Las personas con síndrome de Down tienen una copia extra del cromosoma 21, que contiene un gen precursor de la proteína Abeta, un de los  sellos distintivos de la enfermedad del Alzhéimer. Una consecuencia importante es que las personas con síndrome de Down desarrollan síntomas relacionados con el Alzhéimer de tres a cinco veces más que el resto de la problación y a una edad más temprana que la media. Además, síntomas relacionados con el Alzhéimer se desarrollan en el 98% de la población con síndrome de Down de más de 40 años, y más del 80% tienen síntomas de demencia al llegar a los 60 años de edad. Se estima que en el  mundo hay 6 millones de personas con síndrome de Down.

Los participantes de esta prueba piloto, serán adultos con síndrome de Down. Los objetivos de la prueba serán estudiar la tolerancia y fiabilidad del ACI-24, su efecto sobre la inducción de anticuerpos contra Abeta, medidas clínicas y cognitivas de los pacientes con síndrome de Down y su efecto sobre los biomarcadores de patologías similares al Alzhéimer en el síndrome de Down.