Picture You, Picture Me es un proyecto de fotografía que la artista y fotógrafa irlandesa Emer Gillespie empezó en 2008. Esta serie de fotografías muestra diversas imágenes de la vida cotidiana tanto de Emer como de su hija con síndrome de Down Laoisha.
Al principio, Emer tomaba fotos de su hija, pero luego Laoisha empezó a querer tomar fotos de su madre. La mayoría de las fotos muestran a Laoisha, y después a su madre en una foto similar. Otras veces, aparecen juntas realizando alguna tarea sencilla, como trenzarse el pelo.
Este proyecto ha influido significativamente en la vida de Laoisha, establenciendo un lazo especial con su madre. Además, este proyecto a ayudado a Laoisha a ser más independiente y a mejorar su expresió. Las imágenes son preciosas y se han exhibido ya en Londres, Nueva York y en Portugal. Emer explica que no todas las fotos son perfectas, algunas están desenfocadas, pero no importa. Lo que sí importa es el significado del proyecto y anima a otros padres a hacer lo mismo con sus hijos.
Por ahora, Emer piensa seguir con el proyecto mientras Laoisha siga interesada. También tiene pensado hacer un libro con todas las fotos para cuando Laoisha cumpla 18 años. Me parece un regalo único, que no tiene precio. Un proyecto de vida precioso para hacer a un hijo.