Nuevas tecnologías para personas con discapacidad...

Escrito por:  Maria

6.-formacio-inicial-1024x683Las nuevas tecnologías han introducido profundos cambios en nuestro entorno y en las maneras de relacionarnos con los demás. Pero el acceso a las nuevas tecnologías para algunos individuos o grupos sociales puede verse condicionada por diversas barreras.

El uso de las nuevas tecnologías debería ser una herramienta de integración para las personas con discapacidad, y no un motivo de exclusión.

Las personas con discapacidad no son una excepción y, por eso, se tienen que adoptar medidas no solamente para que no queden excluidos, sino para que las TIC les den oportunidades para mejorar su calidad de vida, de optar a más lugares de trabajo o de relacionarse de manera más fácil con los demás. Numerosos informes indican  que en España la accesibilidad de las TIC dista mucho de ser la adecuada para este colectivo.

 

Actualmente Fundació Aura cambiará de local en la misma finca en Ronda General Mitre 174 de Barcelona pero en otro local diferente y más grande.  Se trata de una mudanza que implicará reformar todo el nuevo espacio, habilitarlo y amueblarlo con salas de formación, de trabajo y de reunión.

El proyecto que presentamos es crear desde el inicio una AULA DE INFORMÁTICA que será una aula de nuevas tecnologías que incluirá la adecuación de la sala, el mobiliario y el equipamiento informático.

Este #givingtuesday haz tu donación a Aura Fundación para reformar su Aula de informática haciendo clic aquí