“Míranos un poco diferente” es el mensaje que quieren lanzar los protagonistas de este reportaje de National Geographic
La revista “National Geographic” en su versión web polaca, ha publicado estas maravillosas fotografías de niños y jóvenes con sindrome de Down, pertenecientes a la Asociación de Familias y Amigos de Niños con Síndrome de Down de Szczezin (de Polonia)
El fotoperiodista encargado de esta sesión es Marcin Zaborowski. También se pueden ver todas las fotos en la cuenta de instagram del fotógrafo, haciendo clic aquí. Se trata de una sesión de sensibilización sobre el síndrome de Down muy especial. Como él mismo ha indicado en su blog: “La sesión fue muy exigente (éste es mi debut en estudio), pero sobre todo estoy feliz de haber tenido el privilegio de obtener las sonrisas de los más jóvenes durante unas horas”.
Se trata de una campaña social inusual para esta publicación. El resultado, como podéis apreciar, es magnífico y pretender llevar a romper con los tabúes sociales, mitos y creencias sobre las personas con síndrome de Down. Nos permite, como su nombre indica, a mirar a las personas con síndrome de Down de una forma un poco diferente.
fotografías: Marcin Zaborowsky