Jatakendeya, ganadores del Concurso “Hora de...

Escrito por:  Maria

Invest for children colabora con un proyecto precioso en Togo, llamado Jatakendeya, que acaba de ganar el concurso “Hora de ayudar”, dotado con 10.000 euros.

Estamos muy contentos de este reconocimiento muy merecido a una labor diaria y dedicada. Jatakendeya está construyendo un centro autosuficiente para personas con discapacidad. En los últimos años han creado una panadería, cultivan una huerta, y otras actividades que les ayudan a autosostenerse y mantenerse por sí mismos.

Durante la temporada de lluvias, que dura entre 4 y 5 meses, observando detenidamente su escuela para niños y niñas con discapacidad, se sorprendieron al ver niños con paraguas, el viento colándose entre las cañas, desordenando las hojas de papel, ¡cómo si estuvieran a la intemperie! ¿Por qué?

Habían renovado albergues, talleres, ¡todo!, menos la escuela, que sigue siendo de caña.

Se presentaron al concurso con el lema:

 

–QUEREMOS PASAR DE UNA ESCUELA DE CAÑAS A UNA ESCUELA CAÑERA DE VERDAD–.

 

Junto con la explicación, mandaron este video que transmite la alegría de la celebración. y sí, ¡¡ganaron!!

Se presenta el centro y Sor Odile, después la alegría de los niños y niñas bailando y haciendo percusión,  imágenes del centro y de los niños en la escuela de caña, después la posible celebración de una joven madre de una de las residentas, y la emoción de un grupo coral, que podría ser el del personal del centro.

Casi siempre, que hablamos de África, predominan imágenes de tristeza y pesimismo y con este ejemplo, os queremos hacer llegar la alegría de vivir, que estas personas nos transmiten cada vez que tenemos la suerte de convivir con ellos. Aquí teneis el enlace del video:

 

Hora de Ayudar