Hija de la memoria

Escrito por:  Maria

Hola a todos!
Después de que muchos amigos me recomendaran este precioso libro (y la película, que aún no he visto); he podido leerlo durante esta semana. Realmente es una historia conmovedora que os animo a leer. “Hija de la memoria” es una novela escrita por Kim Edwards.
Es una historia triste, intimista y que nos muestra las oscuras intenciones de nuestra voluntad en pos de conseguir unos ideales en nuestras vidas. En esta novela vemos cómo nuestros actos definen nuestro carácter, nuestra personalidad y nuestro destino.
“Hija de la Memoria” es la historia del Doctor David Henry y su mujer Norah, un matrimonio americano feliz, que dan a luz a sus mellizos en medio de una tormenta de nieve en marzo de 1964, asistidos por la sola presencia de la enfermera Caroline. El primer bebé, Paul, es un hermoso niño sano y normal; y el segundo bebé, Phoebe, resulta ser una niña con los rasgos típicos del síndrome de Down. El Doctor quiere evitar disgustar a su mujer, por lo que le comunica que la niña murió durante el parto; aunque en realidad se la entregó a Caroline para que la ingresara en una institución especializada. Sin embargo, Caroline siente lástima por la pequeña y decide darle una oportunidad para que crezca como otro niño cualquiera. Aprovecha el rechazo paterno para adoptar a Phoebe y criarla como si fuera su propia hija.
A partir de este momento, las vidas de estos tres personajes quedarán marcadas para siempre.
La lectura permite la empatía con cada uno de los personajes en cada acto que realizan, sean cuales sean sus motivaciones y circunstancias.
El estilo que utiliza la escritora está cargado de poesía, bellas imágenes, palabras adecuadas a cada situación. Es realmente una lectura sobresaliente que no olvidaréis jamás.