Guía de juguetes para niños con...

Escrito por:  Maria

Como cada año, desde 1994, Toys”R”Us ha publicado ya su guía de juguetes para niños con necesidades especiales. Esta guía fue creada por el fundador de Toys”R”Us, David Lazarus, ante la dificultad que encontraban tanto clientes como empleados para comprar juguetes adecuados para niños con necesidades diferentes.  Desde ese año, la guía se sigue publicando de forma anual tanto en material impreso como online.

guide cover

Este año aparece en la portada la americana Gabby Douglas, medalla de oro en gimnasia artística, y los jóvenes atletas de Special Olympics Isabella Caesar y Samuel López.

La guía no es sólo para padres, si no también para amigos, cuidadores o parientes que en un momento dado desean adquirir un juguete para un niño con necesidades especiales y se encuentran un poco perdidos. Para realizar la guía, Toys”R”Us cuenta con la ayuda de la fundación estadounidense Lekotek, un centro que evalúa cientos de juguetes bajo unos criterios específicos durante sesiones de juego terapéuticas, con el fin de identificar qué juguetes contribuyen de una forma activa en el progreso de niños con discapacidades físicas, cognitivas y del desarrollo. Durante casi 30 años, el centro Lekotek ha ofrecido sus servicios de juego terapéutico a cientos de niños en docenas de centros estadounidenses. Con toda esta experiencia se han convertido en expertos líderes en la selección de juguetes para niños con habilidades únicas. Para saber más sobre Lekotek, visita su página web (en inglés y en español)  haciendo clic aquí.

Los juguetes no se clasifican por discapacidades ni por edades, puesto que cada niño es diferente y desarrolla habilidades diferentes en momentos diferentes.  Los juguetes que aparecen en la guía se clasifican por símbolos, indicando qué habilidades promueven, tales como Audición, Lenguaje, Habilidades sociales, Creatividad… símbolos

Para descargar la guía en español, haz clic aquí.