Down España lanza “Super Char”

Escrito por:  Maria

“Super Char” es el nuevo cómic que ha lanzado Down España para que jóvenes con síndrome de Down conozcan y defiendan sus derechos.

Super Char es el protagonista principal, un chico de 17 años con síndrome de Down, es el protagonista. En estos comics, se dan situaciones en las que se encuentran muchas personas con síndrome de Down en su día a día, donde su voz no es tenida en cuenta. Y a través de la reacción de Super Char obtenemos nuevas soluciones y ejemplos de cómo pueden responder ante estas vulneraciones de sus derechos.

Portada

 

Este comic se ha realizado con la ayuda de los propios jóvenes con síndrome de Down que han explicado sus propias vivencias, y también está adaptado al formato Lectura Fácil.

La publicación se ha realizado en castellano e inglés y de momento se ha distribuido entre las 88 entidades federadas a DOWN ESPAÑA. Además, también se ha entregado para su difusión a la European Down Syndrome Association -la entidad de referencia sobre síndrome de Down a nivel europeo-, y en el marco del III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, celebrado en Monterrey (México) en el que participaron países de toda Iberoamérica. Podéis descargarlo de forma gratuita en la página de Down Eapaña, haciendo clic aquí.