Comic 21 en el Salón del...

Escrito por:  Maria

Una iniciativa que me ha parecido muy chula y original. Más de 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 profesionales de distintas áreas de trabajo han colaborado desinteresadamente para acercar la imagen de las personas con Síndrome de Down al ámbito del cómic y a la sociedad en general, además de ayudar económicamente a Granadown.

Tras 6 meses de trabajo, el libro “Comic 21: Viñetas sobre el síndrome de Down” se presenta en el Salón del Cómic de Granada (del 9 al 11 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla).

el libro reúne trabajos de varios autores, por nombrar algunos como Niko (Cálico Electrónico), Chema García (Cortocuentos. Astiberri Ed.), Ozeluí (El Jueves), López Rubiño (El Jueves), Enrique Bonet (El juego de la luna. Astiberri Ed.) y Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (Una posibilidad entre mil. Ed. Sins Entido) que suman 32 estilos en 80 páginas y puntos de vista diferentes. La publicación también se distribuirá en formato digital.

Presentación oficial en el Salón del Cómic de Granada.

La organización del Salón del Cómic de Granada les ha cedido un stand en el evento y un espacio donde se expondrán materiales originales de los colaboradores. El sábado 10 a las 18:30h dentro del programa de actividades del Salón tendrá lugar la presentación oficial del libro oficiada por JAB, y Mª del Pilar López Garrido, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada – Granadown.

Comic21, además de ayudar económicamente a Granadown, es sin duda otra vía para acercar la imagen de las personas con Síndrome de Down al ámbito del cómic y a la sociedad en general.

El libro se podrá adquirir en el stand del Salón, a través de la web del proyecto y en las librerías que aparecen en el apartado tiendas de la web www.comic21.org.