Brazadas de superación

Escrito por:  Maria

image001
Ionan Inchusta es un niño de 9 años con Síndrome de Down, West y muy baja visión. Su mayor afición siempre ha sido el agua y éste ha servido de instrumento para seguir trabajando y superándose día a día.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración desinteresada de su monitor Peio Ormazabal, el cual comenzaba su andadura de voluntario en la Asociación Down Navarra cuando le encomendaron a Ionan durante las clases de natación.

Tras un proceso de adaptación y conocimiento de ambos, la profesionalidad de Peio no pudo con la cabezonería de Ionan y poco a poco, al mismo tiempo que disfrutaba de su medio favorito, comenzaba a dar sus primeras brazadas.

Cada semana acuden a la piscina Aquabide o a la A.D. San Juan para compartir ese tiempo de ocio. Poco apoco lo que era un juego se ha convertido en una afición, amistad y motivo de superación.

image002Las brazadas fueron aumentando y a día de hoy se han marcado un desafío, Nadar más de 40 largos en la piscina de 25m.

Este reto pretende recalcar y contagiar el esfuerzo de superación de ambos, Ionan nada cada vez más y disfruta del agua, mientras que Peio no se rinde ante las dificultades y busca la manera de trabajar con este niño para mejorar aspectos como coordinación, cardio… Ha conseguido que desarrolle una “sensibilidad” al nadar que le hará progresar, como indica el propio Peio.

image003Ionan necesita de muchas terapias, así que sus brazadas se pueden “comprar” para colaborar en su desarrollo y hacer así que pueda seguir alcanzando muchas metas.
Tenemos una cita el sábado 14 de febrero a las 12:00 en la A.D. San Juan, Pamplona, para apoyar a estos campeones. Estáis todos invitados.

Podéis seguirlos en

https://www.facebook.com/pages/Brazadas-de-superación/782409311848366