7 de abril, Día Internacional de...

Escrito por:  Maria

Como cada año, el 7 de abril es el día internacional de la Salud. Este año además, está dedicado a las enfermedades de origen vectorial, como la malaria.

El concepto de salud según la Organización Mundial de la Salud tiene una definición concreta: es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona. Esta definición es el resultado de una evolución conceptual, ya que surgió en reemplazo de una noción que se tuvo durante mucho tiempo, que presumía que la salud era, simplemente, la ausencia de enfermedades biológicas. A partir de la década de los cincuenta, la OMS revisó esa definición y finalmente la reemplazó por esta nueva, en la que la noción de bienestar humano trasciende lo meramente físico.

Read more: https://concepto.de/salud-segun-la-oms/#ixzz2yBlgVCjr

En Invest for children queremos hablaros de los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo recientemente sobre el síndrome de Down, con el fin de mejorar su calidad de vida y aumentar su expectativas de vida:

El primero es esta investigación que se está llevando a cabo en el Hospital del Mar de Barcelona y para la que se ha realizado un vídeo que podéis ver haciendo click aquí. Esta investigación, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, está centrada en el estudio de los beneficios la epigalocatequina galato presente en el té verde, que podría normalizar la función del gen Dyrk1A y, de este modo, podría ofrecer una mejora en la memoria y aprendizaje de las personas con síndrome de Down,

858_teverde

 

Hace unos meses, supimos que en la Universidad de Sevilla (US) se está llevando a cabo un estudio los beneficios de la rapamicina en ratones con síndrome de Down, también con la finalidad de mejorar su memoria y capacidad de aprendizaje. Podéis leer más sobre esta investigación en la página de la US aquí.

Y la tercera investigación es la que se está llevando a cabo en la Universidad John Hopkins, donde un fármaco administrado a ratones con síndrome de Down restaura el cerebelo en los roedores, mejorando considerablemente las funcionalidades motoras, de aprendizaje y memoria.  Para saber más, podeís visitar la página de la Universidad Johns Hopkins aquí.