5 Películas sobre el síndrome de...

Escrito por:  Maria

Os ofrecemos un listado de grandes películas que ofrecen retratos de personas con síndrome de Down, algunas de ellas son maravillosas.

La historia de Jan

La historia de Jan (2016): Se trata de un documental que deberían ver todos los padres.  La inesperada noticia de que Jan había nacido con síndrome de Down hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a realizar grabaciones de su hijo. Cinco años después, llega esta maravillosa película que nos cuenta de una forma íntima su historia. Una historia de aceptación, amor y superación de unos padres que buscan normalizar y dar visibilidad al invisible mundo de la discapacidad.

Colegas

Colegas (2012): Esta es la historia de tres deseos. Tres jóvenes con síndrome de Down se escapan del instituto donde están internados y se lanzan a la aventura para cumplir sus tres deseos: ver el mar, casarse, y volar. Se trata de una comedia divertida, con muchos guiños a grandes películas del cine, que pretende que el público vea a las personas con síndrome de Down de forma natural.

YoTambien-dvd-cover

Yo, también (2009): Los principales protagonistas son Daniel, de 33 años, funcionario y con síndrome de Down, un hombre “muy cercano a la normalidad” con estudios universitarios, y Laura, su compañera de trabajo, una mujer con un pasado oscuro que ha roto con su familia. Ambos se hacen amigos, hasta el punto de que él se enamora de ella y va a sufrir por eso. A pesar de todos sus logros, el síndrome de Down pesa en sus relaciones. Paralelamente, se describe el enamoramiento de otros dos jóvenes con síndrome de Down, Luisa y Pedro, otra historia con más sabor a auténtico.

leonyolvido

León y Olvido (2004): Olvido es una joven huérfana que tiene que hacerse cargo de León, su hermano menor con síndrome de Down, cuando lo expulsan de la residencia en la que vive. Ambos tienen que adaptarse a la nueva situación y aceptarse mutuamente.

octavodia

El octavo día (1996): Una maravillosa película en la que George, un joven con síndrome de Down,  es enviado a una institución especializada tras la muerte de su madre. Sin embargo, él cree que ella sigue viva y se escapa del centro para emprender un largo viaje en su busca. Por el camino conoce a Harry, un yuppie que acaba de divorciarse. Dos personajes totalmente diferentes en una interpretación singular.

Monica Terreaux

En donde puedo conseguirlas o adquirirlas?
0

Maria

Hola, Todos los títulos tienen link a Down TV donde podrás ver el trailer o algún extracto. Puedes mirar en tiendas físicas y online donde vendan películas, excepto "La historia de Jan" que se estrenó hace 4 meses.
0

Liliana mabel

Me interesaría las películas y todo lo que tiene que ver con el canal
0

Luis

Les dejo otra:"Anita". Es una película argentina https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anita_(película)
0

marta orrego

Quiero ver todas estas hermosas peliliculas que tienen que ver con Sindrome Down. Amo los seres humanos Down
0

aura celli urdaneta

quiero saber todo
0

Margarita

Quisiera conseguir una película sobre niño con síndrome de down que es muy bella allí trabaja un colombiano Robinson Diaz como se llama la película y donde la consigo.
0

Carmen

La hermosura gentil de los niños con el síndrome de Dawn, la alegría y felicidad que ellos traen a la familia no se puede describir con palabras, Amo esos seres tan amorosos. Gracias a Dios por regalarme esa dicha
0

Nilda noemi

Ví una película de una niña que fue abandonada xq tenía síndrome Down no me acuerdo pero la adopta una doctora del hospital o instituto donde nace y después de muchos años la ve su madre biológica y se siente muy arrepentida xq bio que era una persona maravillosa e increíble quiero volver a verla y no sé cómo se llama ...ayuda
0

janet pulido

aparte de la serie CORKY que merece especial atención, llegué a ver en los 70 en tv una pelicula parecida a la recién titulada "EL FARSANTE" con Johnny Knoxville cuyo reparto incluye chicos con down, otra sería una de la cual no logré la información deseada pero que fue protagonizada por Brooke Adams en los 80 donde ella trabaja con un grupo de chicos y chicas que montan una obra de teatro negro donde le rinden homenaje al pianista Liberace y para finalizar "Anita" tremenda pelicula argentina que saca la cara por el cine latino.
0

Apolonia Rivera

me interesa ver toda la pelicula de Jan porque tengo una hija hermosa con sindrome de down y me gustaria una guia
0

César Chávez

Me gustaría saber el nombre de una película cuya historia consiste en que la hermana mayor cuida a su hermana menor porque fallece su mamá, la hermana mayor es una pintora y deja todo por estar al cuidado de su hermana .
0

Helena

es una joven huérfana que tiene que hacerse cargo de León
0

inés

Hola, estoy buscando el título de una película que vi cuando era adolescente. El protagonista era un niño con síndrome de down que fue maltratado. Creo recordar que su nombre era Oliver. Pienso que la película era en blanco y negro, y lo encerraban en una pajarera...¿Podéis ayudarme?. Muchas gracias.Saludos. Inés
0

María blanca

Me gustaría recibir títulos de películas tengo una nieta preciosa de 22 años
0