El vídeo CV de Luis Castro

Escrito por:  Maria

El vídeo currículum de Luis Castro no puede pasar sin ser mencionado en este blog. Se trata de un vídeo que está causando furor en internet y que en menos de una semana se ha visualizado unas 92.000 veces. Luis tiene 35 años, es un chico con síndrome de Down, y está buscando trabajo.

El joven se dirige directamente a los empresarios y afirma que, si bien la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que alguien lo puede contratar, “tú y yo sabemos cuál es la principal razón”: las subvenciones, deducciones y bonificaciones económicas que los dueños de las empresas españolas reciben por contratar a personas con discapacidad física, sensorial y psíquica.

“Una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la Seguridad Social” son algunos de los beneficios que los empresarios reciben por contratar a empleados como Castro Martín, quien en realidad no se llama así y trabaja como ordenanza en una empresa de servicios.

Se trata de una campaña de sensibilización laboral que ha lanzado la fundación ONCE, en colaboración con otras organizaciones y empresas.

Podéis ver el vídeo en Down TV haciendo clic aqui.

 

Premiado el CV de Luis Castro - Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down

[…] acordáis del vídeo currículum de Luis Castro que os mostré en este post en enero? En el vídeo, Luis Castro, un joven con síndrome de Down, se dirige a todos los […]
0