Colaboración con el Memorial Sloan-Kettering Cancer...

Escrito por:  Maria

En 2013 años empezamos nuestra colaboración con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

El Memorial Sloan Kettering Cancer Center es el centro oncológico privado más grande y más antiguo. Durante más de 130 años se ha entregado a la investigación sobre el cáncer, cuenta con una atención al cliente excepcional, y programas educacionales excelentes. Una de sus fortalezas es la estrecha colaboración entre médicos y científicos, lo que les lleva a ofrecer a los pacientes el mejor cuidado disponible y a la vez trabajan para descubrir  nuevas estrategias más efectivas para prevenir, controlar, y encontrar la futura cura definitiva contra el cáncer. Sus programas educaciones forman a futuros médicos y científicos, y el conocimiento y la experiencia que obtienen en el Memorial Sloan Kettering tiene un impacto sobre el tratamiento del cáncer y la investigación biomédica alrededor del mundo.

Concretamente,Invest for children colabora en un proyecto liderado Dr. David Abramson y su equipo, quiénes están  trabajando en el tratamiento del Retinoblastoma y que en estos momentos están elaborando un artículo sobre los progresos alcanzados. El retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina. Este tumor se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años. Constituye la primera causa de malignidad intra-ocular primaria en los niños y la incidencia anual estimada es de aproximadamente 4 por cada millón de niños.

Como algunos quizá ya sabéis, durante más de 100 años la extirpación de uno o de los dos ojos ha sido el tratamiento más común para el retinoblastoma. Sin embargo, este nuevo artículo demuestra que por primera vez en la Historia este tratamiento drástico ya no es necesario, ya que en los últimos 9 años el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center ha pasado de extirpar el 95%  de ojos a salvar el 95% de ojos tratados. El enfoque del Memorial Sloan-Kettering se está adoptando en todo el mundo y no sólo los niños que lo padecen sobreviven al cáncer si no que mantienen el ojo. Además, en el 40% de casos algunos ojos que se quedaron ciegos obtuvieron algo más de visión.

Este profundo e importantísimo cambio no hubiera sido posible sin el esfuerzo del fabuloso equipo del Dr. Abramson, a quienes estamos muy agradecidos por su esfuerzo y dedicación.