Los peces no se mojan

Escrito por:  Maria

Hoy se realiza la rueda de prensa para presentar nuestro nuevo proyecto Los peces no se mojan, un corto de animación que ha creado El mundo al revés para Invest for children.  Tras la rueda de prensa se realizará un Aula Experimental con alumnos de 5º curso  del Colegio Sagrado Corazón de Madrid para mostrar cómo se trabajará este contenido en los colegios españoles.

 

Los peces no se mojan es un corto de animación creado por niños con y sin discapacidad y llegará a todos los colegios de España a partir del próximo curso escolar con la intención de sensibilizar y promover la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar. Este corto ha sido posible gracias  a la financiación de la fundación Alain Afflelou y al asesoramiento de Down España.

El corto tiene 28 minutos de duración, y una de sus seis protagonistas es Josemile Bongiorno, que podéis ver sobre estas líneas, y que es el personaje que ha estado merodeando estos días por Facebook diciendo a todos el mundo que hoy iba a ordenar el mundo. Podéis seguir su actividad en Facebook haciendo click aquí.

Los seis emblemáticos personajes creados por nuestros 12 artistas, niños con y sin discapacidad, son éstos:

 

ES un fantástico proyecto de inclusión escolar en el que contamos con la participación de los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló y la colaboración de la modelo Martina Klein y el coach televisivo Pedro García Aguado. Los cuatro han doblado las voces de los principales personajes del corto y han prestado su imagen al proyecto de manera desinteresada. Seguiré hablando sobre este proyecto tan bonito y que nos llena de emoción en próximas entradas. ¡Y por favor, seguidnos en Facebook para no perderos NADA!

"Los peces no se mojan" estrenan página web - Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down

[…] Para saber más a cerca de este proyecto, clic aquí. […]
0