Las preguntas de Delfina. Cuento Sindrome...

624 Visualizaciones

Cuando @vreuropa anunció este libro me salió automáticamente una sonrisa de oreja a oreja.

Siempre he pensado que el problema de la aceptación de la diferencia, la inclusión… es por falta de contacto real con personitas con capacidades diferentes.

Cuando salgo al parque con mis alumnos noto esas miradas y siento cuchicheos. Queda mucho trabajo por hacer para normalizar y facilitar el acercamiento de los niños neurotípicos a estos niños.

Os presento una historia real, está escrita por la mamá de Delfina, una niña con Síndrome de Down muy curiosa e inteligente que se dio cuenta de que tenía SD y que nos enseña otra manera de ver el mundo.

LAS PREGUNTAS DE DELFINA
@vreuropa
@laspreguntasdedelfina
@pauvolk.art

Desde siempre, Delfina se ha sentido observada por gente que ni conoce. Las preguntas de las personas como ¿sabe leer?, ¿está enferma?, ¿la tuviste muy mayor? hacen que ella misma tenga muchas más preguntas que hacerse.

Un día se dio cuenta de que tenía características físicas diferentes a los demás y que tampoco hacía las mismas tareas que sus compañeros del cole, además cuando hablaban no la entendían.

Por eso le preguntó a su madre si tenía Sindrome de Down y fue entonces cuando surgieron de nuevo más preguntas que le hicieron darse cuenta de muchas cosas…

Una historia que habla de capacidades y dificultades, de aceptación y amor. Un cuento que podéis contarle a niños iguales que Delfina para que sientan que no están sólos.

No olvidéis nunca que la diversidad enriquece.

http://vreuropa.es/libro/788/las-preg…

#capacidadesdiferentes #diversidadfuncional #sindromededown #laspreguntasdedelfina #discapacidad #cuentosdiscapacidad #disabilities #learningdisabilities #inclusioneducativa #diversidad