Motxila 21, ¿un grupo de rock...

Escrito por:  Maria

¿Quien no conoce todavía al grupo de rock “Motxila21”? Motxila 21 está formado por doce jóvenes con Síndrome de Down y nueve voluntarios y acaba de editar la segunda edición de su primer disco titulado “No Somos Distintos”, con una tirada de 1.000 ejemplares. La primera edición, de otros 1.000 ejemplares, se agotó en poco menos de un mes!!!

El disco  contiene un CD con cinco canciones propias, compuestas por voluntarios y colaboradores del grupo como El Drogas, exvocalista de Barricada, y Kutxi Romero: compositor, poeta y líder del grupo de rock Marea que acaba de terminar su gira internacional con un macro concierto en Valencia. Le acompaña un DVD con los dos vídeos del grupo dedicados a los dos temas estrella y sus making of:”Somos la banda Motxila21″ compuesto por El Drogas y “No Somos Distintos” una preciosa canción llena de poesía y sentimiento que habla de las vivencias de las personas con discapacidad y que podéis ver en Down TV, haciendo clic en los dos títulos.

El disco está a la venta en  Ebay a 12€ más gastos de envío

Motxila21  es un grupo de rock pionero, único. Música y discapacidad  unidos para lanzar un mensaje de optimismo y solidaridad con las persona con Síndrome de Down. Estos jóvenes cantan, bailan y tocan varios Instrumentos: timbal, caja, bombo y saxofón.

En dos años, han dado más de 30 conciertos en Pamplona y diversas localidades de Navarra y Guipuzcoa. Han recibido tres premios: “Mejor trayectoria musical del año”, el “Galardón Navarro a la Participación Social” del Gobierno de Navarra y la “Pancarta de Oro” de la Peña Anaitasuna de Pamplona. El vídeo de “No somos distintos” ha recibido en las redes sociales cerca de 90.000 visitas en dos meses, se está proyectando en colegios, institutos y Casas de Cultura de Navarra facilitando a través de la música de estos jóvenes, una gran labor de sensibilización  social.

Para más información visitad la página de la fundación Síndrome Down de Navarra.

Oskar

Estoy muy impactado y sensibilizado kn esta historia.tambien toco algun instrument y m emociona k "grandes" como e drogas o kutxi esten implicads en esta movida.
0