Aspectos Médicos del envejecimiento en personas...

380 Visualizaciones

Conferencia del Dr. Fernando Moldenhauer: “Aspectos Médicos en el proceso de envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down): Síntomas de alarma, prevención e intervención”. Del ciclo “Envejecimiento saludable” organizado por FEAPS Madrid y Fundación Gil Gayarre.

Conferencia del Dr. Fernando Moldenhauer, director de la Unidad de Adultos con Síndrome de Down en el Hospital de la Princesa de Madrid en el ciclo de conferencias “Envejecimiento Saludable” organizado por FEAPS Madrid y la Fundación Gil Gayarre.
Modera: Alfredo Jimeno. Familiar con experiencia en Síndrome de Down y Alzheimer.

La vejez es una etapa más de la vida en el desarrollo de las personas. Hemos de entenderla como un proceso que comienza cuando nacemos y termina cuando morimos.
La esperanza de vida de la población en general es cada vez mayor, y por tanto, el proceso de envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual es un fenómeno que aparece de forma emergente y que supone un reto para las propias personas, para sus familias, para las organizaciones prestadoras de servicios y para la propia sociedad.

El envejecimiento genera nuevas necesidades, pero también oportunidades para vivirlo como un proceso activo y de plena realización.

FEAPS Madrid y la Fundación Gil Gayarre organizan este Ciclo de Conferencias dirigidas a familias con el objetivo de transmitir a las familias y a aquellos