DESDE LA VIDA 13/11/21 Programa 630:...

450 Visualizaciones

DESDE LA VIDA – 13 de Noviembre de 2021 – 10:30hs.- Televisión Pública

“FUNDACIÓN CENTRO DE PSICOTERAPIAS INTEGRADAS”
La Fundación Centro de Psicoterapias Integradas, CPI, trabaja desde el año 1985 para integrar a personas entre los 18 y 60 años con discapacidad psicosocial.
La discapacidad psicosocial incluye a personas con diagnóstico clínico de esquizofrenia, psicosis u otros trastornos de larga duración, que inician generalmente en la adolescencia. Esto genera un problema de funcionamiento psicosocial deficitario a nivel afectivo, educativo y laboral.
Estas personas, en sus intentos de participación en la comunidad, suelen encontrar barreras en la sociedad (prejuicios, estigmas, descalificaciones), que obstaculizan el pleno ejercicio de sus derechos.
La Fundación CPI trabaja en la inclusión social de estas personas, a través de distintos talleres laborales y culturales, siempre con el objetivo de brindarles herramientas que ayuden a integrarse en la sociedad.
Compartiremos una nota que realizamos en la Fundación CPI, en el barrio de Coghlan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvimos conversando con Mauricio Ruiz, su vicepresidente, y participando de algunos de los talleres que realizan.

DRA. COTIGNOLA responde sobre:
¿Cuándo y por qué se necesita tramitar la curatela para una persona con esquizofrenia?

Programa 630 Bloque 1